Novedades en el Sistema de Liquidación Directa de cuotas a la Seguridad Social

Ekainaren 22an Ekonomisten Elkargoan izan nintzen ikastaro batean, eta Laboral Komunitatean nagoenez, hurrengo laburpena idatzi nuen. Hementxe dozue irakurgai.

El 22 de junio estuve en un curso del Colegio de Economistas, y como participante de la Comunidad Laboral del mismo, escribí este resumen. Aquí lo teneís para su lectura.

http://laborala.wordpress.com/2015/07/01/novedades-en-el-sistema-de-liquidacion-directa-de-cuotas-a-la-ss/

En la jornada del pasado 22 de junio tuvimos a Eva Suárez y Francisco Izquierdo de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, presentando la implantación del Sistema de Liquidación Directa en la actualidad y dando las claves básicas para solventar los problemas que les pueden surgir a las asesorías y las empresas.

Una de las claves para una liquidación correcta, según Suárez e Izquierdo, es que el programa de nóminas esté adaptado al nuevo sistema, además de que la liquidación se haga a primeros de mes (para anticipar correcciones) y que la liquidación que se envíe a la Tesorería General de la Seguridad Social esté confeccionada sin errores.

Por último, Izquierdo resaltó que ante problemas y errores lo ideal es que, antes de llamar a la Tesorería, se consulten soluciones en los boletines (Boletín de Noticias RED) y en las diferentes guías de ayuda que se han ido elaborando y actualizando.

Al final de la sesión, varios responsables de programas de nóminas explicaron cómo eran los cambios introducidos en sus programas para adaptarse al Sistema de Liquidación Directa.

por Endika Alabort, integrante de la Comunidad de Economistas del Ámbito Laboral

Advertisements

Endika Alabort Amundarain -ri buruz

Endika naiz, eta ekonomian lizentziatu naizenetik, ogibide ezberdinak izan ditut, beti hezkuntza eta ekonomia arloen inguruan. Autogestioa/autoeraketa, enpresen berreskurapena, hauetan partehartzea eta alternatiba ekonomikoetan interesaturik, gizarte ekonomian, globalizazioa eta enpresa kooperatibetan aditua naiz.
Post hau analisia, Orotarikoa atalean eta , , , laburpen hitzekin publikatua izan da. Gogokoetara gehitzeko lotura iraunkorra.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s