Presentación del libro en Traficantes de Sueños

El pasado sábado estuvimos varias de las autoras del libro “Tu casa no es tuya, es del banco” presentándolo en la librería Traficantes de Sueños, en Madrid.

Comenzó Joaquín de Pastors, editor de Queimada explicando el proyecto, que la idea es que este fuese el primer libro de tres. Luego siguió José Luis Carretero, que ha sido el coordinador del trabajo colectivo. Juan Carlos Barba, animador del Colectivo Burbuja y conductor de su programa radial Economía Directa, incidió en los cambios económicos y legislativos dados antes de la burbuja y su relación con los flujos financieros internacionales.

Gladys Martínez, periodista de Diagonal,  periódico ampliamente conectado con los movimientos sociales en general y con la lucha contra los desahucios en concreto, habló de la parte psicológica de los desahucios. Y por mi parte, hice un breve resumen comentando las interrelaciones económicas y familiares que hay en las grandes empresas y cómo casi toda la economía está bajo control de unas pocas miles de personas.

Ahora toca preparar la presentación por Euskal Herria, ya para otoño.

la foto 3 (5)http://www.queimadaediciones.es/cat%C3%A1logo-y-ventas/tu-casa-no-es-tuya-es-del-banco/

Advertisements

Endika Alabort Amundarain -ri buruz

Endika naiz, eta ekonomian lizentziatu naizenetik, ogibide ezberdinak izan ditut, beti hezkuntza eta ekonomia arloen inguruan. Autogestioa/autoeraketa, enpresen berreskurapena, hauetan partehartzea eta alternatiba ekonomikoetan interesaturik, gizarte ekonomian, globalizazioa eta enpresa kooperatibetan aditua naiz.
Post hau Orotarikoa atalean publikatu zen. Gogokoetara gehitzeko lotura iraunkorra.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s