La mano invisible: Juan Gandarias

Publicado en la sección de economía del periódico CNT

Juan Gandarias

Al mando de Caixabank en Madrid

Juan Gandarias Zuñiga nació en Bilbao en 1960. Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid y Master en Administración de Negocios por la Escuela de Negocios de la Universidad de Navarra, de Opus Dei. Comenzó su carrera profesional en el área de Banca Corporativa de Citibank, uno de los bancos que en la actualidad más reclamaciones tiene por parte de su clientela. En 1988 se incorporó a AB Asesores donde fue socio y miembro del Consejo de Administración de la compañía. Esta entidad financiera se dedicaba a la gestión y la intermediación en España.

La gente con la que trabajó formó después nuevas empresas financieras, como Atlas Capital (ahora Atl Capital), relacionada con el ‘caso Bomsai’, un desvío de fondos durante la anterior legislatura del PP; pasaron a otras grandes empresas como Jorge Morán, ex CEO de Banco Santander en Estados Unidos, Santiago Eguidazu en Ferrovial, Ignacio Garralda es presidente de la Mutua Madrileña y Pedro Guerrero de Bankinter.Juan Gandarias

En 1999 AB Asesores fue adquirida por la estadounidense Morgan Stanley donde se incorporó como Managing Director. Este banco ya fue obligado a pagar 50 millones de dólares por fraude en los fondos de inversión, y volvió a pagar para librarse del escándalo de las hipotecas basura en los EE.UU. En 2008 Morgan Stanley vendió esa división a Caixabank, y desde enero Gandarias ya gestiona la actividad de las 677 oficinas y los más de un millón doscientos mil clientes que tiene la entidad en la Comunidad de Madrid.

Advertisements

Endika -ri buruz

Endika naiz, eta ekonomian lizentziatu naizenetik, ogibide ezberdinak izan ditut, beti hezkuntza eta ekonomia arloen inguruan. Autogestioa/autoeraketa, enpresen berreskurapena, hauetan partehartzea eta alternatiba ekonomikoetan interesaturik, gizarte ekonomian, globalizazioa eta enpresa kooperatibetan aditua naiz.
Post hau La mano invisible atalean eta , , laburpen hitzekin publikatua izan da. Gogokoetara gehitzeko lotura iraunkorra.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s