La mano invisible: Antonio Garamendi

Publicado en la sección de economía del periódico CNT

Antonio Garamendi

El hombre fuerte del metal de Bizkaia

Nació en Getxo en 1958, es licenciado en Derecho. Pertenenciente al clan de Neguri, está bien situado en el entramado empresarial español. Ha sido delegado general de la Equitativa, S.A. (actual AXA Seguros) en Bizkaia; consejero delegado de Bankoa, presidente de Handyman, S.L y del Grupo Negocios de Comunicación (La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero, Radio Intereconomía y Agencia de Noticias OTR) ; consejero de Babcock & Wilcox Española, S.A., Red Eléctrica de Telecomunicaciones, S.A. y Tubos Reunidos, S.A.; presidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios y de la Comisión de Creación de Empresas de la CEOE.

Es especialista en temas energéticos, preside en la actualidad la comisión de energía de la CEOE y es tesorero de Confemetal (Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal), una de las organizaciones con mayor peso dentro de la patronal. También ocupa la presidencia de Cepyme, y se presentó como alternativa a Rosell con el respaldo de las confederaciones de la construcción, la del metal y la tecnológica, así como algunas territoriales, entre otras la de Castilla la Mancha, la del País Vasco y la de Andalucía, descontentas con la gestión de Rosell, al que culpan de la pérdida de peso institucional de la patronal durante los últimos cuatro años.

201501_garamendi

Garamendi quiere una CEOE más participativa, transparente e independiente, será que los “aires de renovación” política ha llegado hasta la patronal de las patronales. Ya en 2006 hizo un intento de regular la huelga; defiende que las huelgas se voten en una urna y que los piquetes informativos no se puedan realizar el mismo día del paro, además de empeorar las condiciones laborales y los salarios y despidos más baratos.

Advertisements

Endika -ri buruz

Endika naiz, eta ekonomian lizentziatu naizenetik, ogibide ezberdinak izan ditut, beti hezkuntza eta ekonomia arloen inguruan. Autogestioa/autoeraketa, enpresen berreskurapena, hauetan partehartzea eta alternatiba ekonomikoetan interesaturik, gizarte ekonomian, globalizazioa eta enpresa kooperatibetan aditua naiz.
Post hau La mano invisible atalean eta , , laburpen hitzekin publikatua izan da. Gogokoetara gehitzeko lotura iraunkorra.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s